Ir al contenido principal

Cómo viajar de Mallorca a Menorca


Muchos viajeros aprovechan su viaje a Mallorca para dar un salto a la isla hermana, Menorca, el territorio más oriental de España. Se trata de una excelente idea, pues los paisajes y la atmósfera menorquina ofrece nuevas y fascinantes sensaciones al viajero. La pregunta es: ¿Cuál es la mejor forma de viajar de Mallorca a Menorca?

La respuesta más obvia sería la del avión. Cada día salen vuelos operados por diferentes compañías aéreas que cubren la ruta entre Palma y el aeropuerto de Mahón. El vuelo apenas dura 25 minutos. Sin embargo, es mucho más auténtico y apasionante viajar por mar. Al fin y al cabo, estamos en el corazón del Mediterráneo. Además, nos ofrece la posibilidad de llevar nuestro coche (propio o de alquiler) en la bodega.

Existen tres rutas marítimas que conectan Mallorca y Menorca y en temporada alta las diferentes navieras ofrecen cerca de 40 salidas a la semana. Estas rutas son las siguientes:

  • Ferry de Alcudia a Ciudadela. Es la ruta más corta, ya conecta el puerto de Alcudia, al norte de Mallorca con el nuevo puerto de Ciutadella, situado en el punto más occidental de las costas menorquinas.
  • Ferry de Alcudia a Mahón. Hay hasta cuatro salidas diarias. Lo mejor de esta ruta: la llegada a Mahón con el barco entrando en su espectacular puerto natural, uno de lso más grandes del Mediterráneo.  
  • Ferry de Palma a Mahón. Curiosamente, la ruta que conecta las capitales de ambas islas es también la más larga y también la que menos frecuencias ofrece.
Para conocer todas las frecuencias y precios, consulta nuestra página de ofertas de ferry + hotel, pero sobre todo, no olvides usar el código promocional TRAVEL para reservar con nosotros tus vuelos, tus pasajes de barco y tus hoteles. Te llevarás un interesante descuento en tu aventura balear.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las estrellas de mar gigantes de Isla Saona

Quienes hayan tenido la suerte de haber  disfrutado de un viaje a la República Dominicana , sabrán que en algunos rincones del país se encuentran las aguas más cristalinas del Caribe . Uno de estos paraísos es Isla Saona . Y es que hacen falta aguas limpias y transparentes para que criaturas marinas como las estrellas de mar puedan crecer. Los afortunados viajeros que pasan sus vacaciones en alguno de los magníficos resorts de La Romana y Punta Cana , tienen la oportunidad de hacer una excursión hasta la isla para admirarlas e incluso tenerlas en sus manos como un tesoro que les regala la naturaleza.   Isla Saona cautiva a todos el mundo por sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, donde la arena es siempre blanca y muy fina: precisamente eso es lo que más les gusta a las estrellas de mar, convertidas ya en el gran icono y reclamo turístico de la isla.  Después de un baño en la playa y un rato jugando con las estrellas, merece la pena explorar el interio

Así se viaja en el crucero del sexo

Lo llaman "el crucero del sexo" , aunque su nombre real es Desire Cruise y para ser exactos, es un crucero de swingers , es decir, pensado para parejas sexualmente liberales. En cualquier caso, esta peculiar aventura por mar navegará por el Mediterráneo Occidental , recalando en puertos como Montecarlo, Portofino, Saint-Tropez, Palma de Mallorca o Ibiza. La promoción publicitaria del Desire Cruise no deja lugar a dudas: promete un "provocativo programa de entretenimiento" durante la travesía y aclara que llevar ropa es opcional. Ellos ponen el escenario y las facilidades, los posibles intercambios sexuales corren por cuenta de los pasajeros. Y la verdad es que puede dar mucho juego ya que el buque tiene capacidad para alojar a 300 parejas. En principio, las comodidades y servicios a bordo del Desire Cruise son los mismos que los que ofrece cualquier otro crucero, aunque con algunos "extras" como el cuarto de juegos y un jacuzzi privado lounge.

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca Ningún viaje a Mallorca está completo sin una visita a la Playa de Es Trenc , en el sur de la isla, considerada como una de las más bonitas y espectaculares del Mediterráneo. No solo se trata de una de la última gran playa virgen de las islas , sino también un edén de aguas limpias y arenas blancas. Es Trenc, un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a las famosas playas del Caribe, pudo salvarse de la urbanización salvaje de las costas insulares en las décadas de los 60 y 70. Todo gracias a su aislamiento. Aun hoy resulta complicado llegar a ella: no hay  hoteles cerca, así que hay que tomar una carretera llena de baches hasta Ses Covetes y allí dejar el coche para seguir a pie unos diez minutos.