Ir al contenido principal

Alquilar un coche para las vacaciones, algunos consejos útiles


Dependiendo de cuál sea tu destino de viaje para las próximas vacaciones, es posible que te estés planteando la posibilidad de alquilar un coche, algo muy recomendable si piensas pasar unos días en las Islas. Nada mejor que un vehículo con el que llegar a todos los rincones con total libertad y sin tener que depender del transporte público.

Sí, una gran idea, pero para que no te salga demasiado caro o te lleves sorpresas desagradables, he aquí algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de alquilar un coche:

  • Reservar con tiempo. Si se trata de un destino de temporada lo normal es que el precio aumente a medida que se acerca la fecha. Además, las compañías de rent a car tienen stocks limitados e incrementan el precio de los coches cuando tienen pocas unidades disponibles.
  • Compara precios, ya que hay muchas compañías, desde multinacionales a locales. Una buena recomendación es buscar ofertas de viaje con coche de alquiler incluido, algo que siempre resultará más económico.
  • Tarjeta de crédito. No la dejes en casa, pagar con ellas es obligatorio en casi todas las casas de alquiler.
  • Contrata un seguro a todo riesgo, aunque cueste un poco más, ganarás en tranquilidad.
  • Revisa el coche antes de partir, sobre todo si tienes un seguro con franquicia;: desperfectos de chapa, nivel de aire de los neumáticos, etc. 
  • Infórmate sobre los extras. A veces están incluidos pero lo normal es que nos cobren suplementos por sillas de bebé o elevadores, el GPS e incluso por los kilómetros de más (algunas compañías ponen un límite) o por los conductores adicionales. 
  • Combustible: muchas compañías de rent a car cargar una penalización en nuestra tarjeta de crédito si no devolvemos el tanque lleno. 

Y por último, no dudes en preguntar todo en el mostrador de alquiler del aeropuerto o donde sea que vaya a recoger el vehículo, sobre todo la hora y el lugar de entrega, teléfonos de emergencia, qué hacer en caso de avería o accidente, etc. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las estrellas de mar gigantes de Isla Saona

Quienes hayan tenido la suerte de haber  disfrutado de un viaje a la República Dominicana , sabrán que en algunos rincones del país se encuentran las aguas más cristalinas del Caribe . Uno de estos paraísos es Isla Saona . Y es que hacen falta aguas limpias y transparentes para que criaturas marinas como las estrellas de mar puedan crecer. Los afortunados viajeros que pasan sus vacaciones en alguno de los magníficos resorts de La Romana y Punta Cana , tienen la oportunidad de hacer una excursión hasta la isla para admirarlas e incluso tenerlas en sus manos como un tesoro que les regala la naturaleza.   Isla Saona cautiva a todos el mundo por sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, donde la arena es siempre blanca y muy fina: precisamente eso es lo que más les gusta a las estrellas de mar, convertidas ya en el gran icono y reclamo turístico de la isla.  Después de un baño en la playa y un rato jugando con las estrellas, merece la pena explorar el interio

Así se viaja en el crucero del sexo

Lo llaman "el crucero del sexo" , aunque su nombre real es Desire Cruise y para ser exactos, es un crucero de swingers , es decir, pensado para parejas sexualmente liberales. En cualquier caso, esta peculiar aventura por mar navegará por el Mediterráneo Occidental , recalando en puertos como Montecarlo, Portofino, Saint-Tropez, Palma de Mallorca o Ibiza. La promoción publicitaria del Desire Cruise no deja lugar a dudas: promete un "provocativo programa de entretenimiento" durante la travesía y aclara que llevar ropa es opcional. Ellos ponen el escenario y las facilidades, los posibles intercambios sexuales corren por cuenta de los pasajeros. Y la verdad es que puede dar mucho juego ya que el buque tiene capacidad para alojar a 300 parejas. En principio, las comodidades y servicios a bordo del Desire Cruise son los mismos que los que ofrece cualquier otro crucero, aunque con algunos "extras" como el cuarto de juegos y un jacuzzi privado lounge.

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca Ningún viaje a Mallorca está completo sin una visita a la Playa de Es Trenc , en el sur de la isla, considerada como una de las más bonitas y espectaculares del Mediterráneo. No solo se trata de una de la última gran playa virgen de las islas , sino también un edén de aguas limpias y arenas blancas. Es Trenc, un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a las famosas playas del Caribe, pudo salvarse de la urbanización salvaje de las costas insulares en las décadas de los 60 y 70. Todo gracias a su aislamiento. Aun hoy resulta complicado llegar a ella: no hay  hoteles cerca, así que hay que tomar una carretera llena de baches hasta Ses Covetes y allí dejar el coche para seguir a pie unos diez minutos.