Ir al contenido principal

Cruceros que acabaron en tragedia


El rescate del Viking Sky en aguas noruegas ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de la seguridad en los cruceros. No seremos nosotros quienes animemos a nadie a privarse de la maravillosa experiencia que supone realizar uno de estos viajes por mar, aunque es justo advertir que los accidentes pueden ocurrir, como ilustramos en nuestra lista:

Royal Pacific (1992): colisión nocturna

Este crucero australiano navegaba por el Estrecho de Malaca (el paso de navegación más transitado del mundo) cuando, en mitad de la noche, fue embestido por un pesquero taiwanés.
El impacto fue tan grande que el Royal Pacific se fue a pique. 30 pasajeros murieron y los 500 supervivientes fueron rescatados por un barco ruso que navegaba por la zona.

Star Princess (2006): Fuego a bordo

Aunque no acabó en el fondo del mar, este lujoso buque que navegaba por aguas del Caribe puso el punto final a su periplo después de sufrir un pavoroso incendio en el puerto de Montego Bay (Jamaica) que se cobró la vida de un pasajero y causó numerosos heridos.

Al parecer, el fuego se originó en el balcón de uno de los camarotes, probablemente fruto de una colilla encendida. A causa de este desastre, la Organización Internacional Marítima aprobó un nuevo código para obligar a las navieras a suprimir materiales inflamables en lso camarotes.

Costa Concordia (2012): el capitán cobarde

Es tal vez el naufragio de un crucero más famoso de los últimos tiempos. El barco encalló en el islote de Giglio, frente a la costa italiana, por culpa de la negligente conducta de su capitán, Francesco Schettino, que después abandonó el barco dejando a los pasajeros a su suerte.

En el incidente perdieron la vida 30 personas y otras 2 desaparecieron.El barco permaneció varado durante meses, convirtiéndose en una atracción turística.

Carnival Triumph (2013): el crucero de la "caca" 

Así lo bautizó la prensa estadounidense: the poop cruise (crucero de la "caca"), aunque la cosa no es para hacer chistes. 

Un fuego en la sala de máquinas dejó al barco sin energía eléctrica durante días a la deriva en aguas del Golfo de México: no sólo dejó de funcionar el aire acondicionado, sino también el sistema de evacuación de residuos fecales. Los inodoros empezaron a expulsar heces y orina, convirtiendo los camarotes en un infierno.

Explorer of the Seas (2014): el barco de los enfermos

En enero de 2014 este crucero que navegaba por el Caribe logró un récord difícil de igualar: nada menos que 684 personas (630 pasajeros y 34 miembros de la tripulación) cayeron gravemente enfermos, con fiebre, vómitos y mareos.

El culpable del desastre fue un norovirus cuyo origen aún hoy se desconoce, que se fue transmitiendo entre el pasaje causando auténticos estragos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las estrellas de mar gigantes de Isla Saona

Quienes hayan tenido la suerte de haber  disfrutado de un viaje a la República Dominicana , sabrán que en algunos rincones del país se encuentran las aguas más cristalinas del Caribe . Uno de estos paraísos es Isla Saona . Y es que hacen falta aguas limpias y transparentes para que criaturas marinas como las estrellas de mar puedan crecer. Los afortunados viajeros que pasan sus vacaciones en alguno de los magníficos resorts de La Romana y Punta Cana , tienen la oportunidad de hacer una excursión hasta la isla para admirarlas e incluso tenerlas en sus manos como un tesoro que les regala la naturaleza.   Isla Saona cautiva a todos el mundo por sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, donde la arena es siempre blanca y muy fina: precisamente eso es lo que más les gusta a las estrellas de mar, convertidas ya en el gran icono y reclamo turístico de la isla.  Después de un baño en la playa y un rato jugando con las estrellas, merece la pena explorar el interio

Así se viaja en el crucero del sexo

Lo llaman "el crucero del sexo" , aunque su nombre real es Desire Cruise y para ser exactos, es un crucero de swingers , es decir, pensado para parejas sexualmente liberales. En cualquier caso, esta peculiar aventura por mar navegará por el Mediterráneo Occidental , recalando en puertos como Montecarlo, Portofino, Saint-Tropez, Palma de Mallorca o Ibiza. La promoción publicitaria del Desire Cruise no deja lugar a dudas: promete un "provocativo programa de entretenimiento" durante la travesía y aclara que llevar ropa es opcional. Ellos ponen el escenario y las facilidades, los posibles intercambios sexuales corren por cuenta de los pasajeros. Y la verdad es que puede dar mucho juego ya que el buque tiene capacidad para alojar a 300 parejas. En principio, las comodidades y servicios a bordo del Desire Cruise son los mismos que los que ofrece cualquier otro crucero, aunque con algunos "extras" como el cuarto de juegos y un jacuzzi privado lounge.

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca Ningún viaje a Mallorca está completo sin una visita a la Playa de Es Trenc , en el sur de la isla, considerada como una de las más bonitas y espectaculares del Mediterráneo. No solo se trata de una de la última gran playa virgen de las islas , sino también un edén de aguas limpias y arenas blancas. Es Trenc, un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a las famosas playas del Caribe, pudo salvarse de la urbanización salvaje de las costas insulares en las décadas de los 60 y 70. Todo gracias a su aislamiento. Aun hoy resulta complicado llegar a ella: no hay  hoteles cerca, así que hay que tomar una carretera llena de baches hasta Ses Covetes y allí dejar el coche para seguir a pie unos diez minutos.