Ir al contenido principal

Peñíscola: playas con historia



Peñíscola, sin discusión uno de los rincones más bonitos de la Costa del Azahar, en la franja costera castellonense. Un destino en el que a los clásicos atractivos del paisaje mediterráneo se le suma un impresionante patrimonio histórico. El lugar perfecto para unas vacaciones redondas.

Esta es la tentadora propuesta que nos hace Peñíscola: un clima privilegiado, ni excesivamente caluroso en verano ni frío en invierno, largas playas con aguas limpias y tranquilas, excelentes infraestructuras turísticas y una ciudad vieja llena de misterio y encanto. ¿Cómo resistirse?

Un libro de historia

 El singular casco urbano de Peñíscola está formado por un islote unido a la costa por una lengua de tierra, de ahí que los griegos la llamaran Quersoneso, que significa península. Posteriormente los romanos tradujeron este nombre al latín, del cual deriva el topónimo Peñíscola. 

Pero el momento en el que Peñíscola entra en la Historia de Europa por la puerta grande es en el siglo XIV, en pleno cisma de la Iglesia Católica. En el año 1411, Pedro Martínez de Luna, el “Papa Luna“, sucedía al Papa de Aviñón y establecía su sede pontificia aquí desafiando a Roma. 

De la época medieval datan el Castillo de los Templarios o la Ermita de la Virgen de la Ermitana, junto al castillo en la que se alberga la imagen de la patrona de la ciudad.

Playas de Peñíscola

Bajo el cielo siempre azul de Peñíscola brillan dos extensas playas (playa norte y playa sur), a lo largo de las cuales se extienden complejos turísticos, parques de atracciones y lugares de ocio, haciendo de este un destino muy valorado por las personas que viajan en familia. 

Otras playas destacadas, aunque más alejadas del centro urbano, completan una interesante oferta para los amantes del sol y los deportes náuticos: las playas del Pebret, de las Viudas, de Santa Lucía, la Cala del Moro, playa del Russo

¿Todavía estás buscando un bonito lugar para pasar este verano? Reserva tus vacaciones en Peñíscola con nosotros y disfrutarás una experiencia inolvidable. ¡Y no olvides usar el código promocional TRAVEL para conseguir tu descuento especial!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las estrellas de mar gigantes de Isla Saona

Quienes hayan tenido la suerte de haber  disfrutado de un viaje a la República Dominicana , sabrán que en algunos rincones del país se encuentran las aguas más cristalinas del Caribe . Uno de estos paraísos es Isla Saona . Y es que hacen falta aguas limpias y transparentes para que criaturas marinas como las estrellas de mar puedan crecer. Los afortunados viajeros que pasan sus vacaciones en alguno de los magníficos resorts de La Romana y Punta Cana , tienen la oportunidad de hacer una excursión hasta la isla para admirarlas e incluso tenerlas en sus manos como un tesoro que les regala la naturaleza.   Isla Saona cautiva a todos el mundo por sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, donde la arena es siempre blanca y muy fina: precisamente eso es lo que más les gusta a las estrellas de mar, convertidas ya en el gran icono y reclamo turístico de la isla.  Después de un baño en la playa y un rato jugando con las estrellas, merece la pena explorar el interio

Así se viaja en el crucero del sexo

Lo llaman "el crucero del sexo" , aunque su nombre real es Desire Cruise y para ser exactos, es un crucero de swingers , es decir, pensado para parejas sexualmente liberales. En cualquier caso, esta peculiar aventura por mar navegará por el Mediterráneo Occidental , recalando en puertos como Montecarlo, Portofino, Saint-Tropez, Palma de Mallorca o Ibiza. La promoción publicitaria del Desire Cruise no deja lugar a dudas: promete un "provocativo programa de entretenimiento" durante la travesía y aclara que llevar ropa es opcional. Ellos ponen el escenario y las facilidades, los posibles intercambios sexuales corren por cuenta de los pasajeros. Y la verdad es que puede dar mucho juego ya que el buque tiene capacidad para alojar a 300 parejas. En principio, las comodidades y servicios a bordo del Desire Cruise son los mismos que los que ofrece cualquier otro crucero, aunque con algunos "extras" como el cuarto de juegos y un jacuzzi privado lounge.

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca Ningún viaje a Mallorca está completo sin una visita a la Playa de Es Trenc , en el sur de la isla, considerada como una de las más bonitas y espectaculares del Mediterráneo. No solo se trata de una de la última gran playa virgen de las islas , sino también un edén de aguas limpias y arenas blancas. Es Trenc, un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a las famosas playas del Caribe, pudo salvarse de la urbanización salvaje de las costas insulares en las décadas de los 60 y 70. Todo gracias a su aislamiento. Aun hoy resulta complicado llegar a ella: no hay  hoteles cerca, así que hay que tomar una carretera llena de baches hasta Ses Covetes y allí dejar el coche para seguir a pie unos diez minutos.