Ir al contenido principal

Transporte en Roma: ¿cómo moverse por la capital de Italia?


La capital italiana es una de las urbes europeas que soporta un tráfico más intenso y caótico del continente. Si viajas a Roma y quieres moverte por la ciudad una cosa es segura: el coche es la peor de las ideas. Nada de vehículos de alquiler: hay que recurrir al transporte público. Estas son las opciones más recomendables:

Metro

Empezamos por el metro, que en el caso de Roma se limita a dos líneas: la A y la B. Ambas tienen un punto de encuentro en la Estación Termini, desde donde por cierto salen a diario trenes hacia todas las regiones de la Italia peninsular. 


 El metro, que ya fue proyectado en la época de Mussolini, no empezó a convertirse en una realidad hasta los años 80, aunque no fue tarea fácil, ya que el subsuelo romano está lleno de restos arqueológicos. 

Para los turistas la línea más interesante es la A, que cuenta con paradas en lugares tan emblemáticos como la Plaza de España, Plaza del Popolo, Museo del Vaticano y San Giovanni in Laterano, entre otras. También se puede usar la línea B para llegar al Coliseo o a los Foros.

Bus

También resulta muy práctico el Bus, operado por la compañía municipal ATAC. Sus autobuses de color rojo y naranja (los de la ciudad) cubren una red de líneas mucho más completa que la del metro, llegando a todos los rincones de la capital italiana. 


Los billetes se pueden comprar en las estaciones de tren, en los kioscos de prensa y en la mayoría de los estancos. Estos billetes cuestan 1 € y sirven tanto para el metro como para el autobús. Existe para el visitante la opción de hacerse con el billete integrado para turistas (BTI) válido durante tres días para la red de metro y autobuses de Roma. Muy práctico y recomendable.

Vuela con nosotros a Roma y disfruta del placer de recorrer la ciudad eterna y sus maravillosos rincones. Usa el código promocional TRAVEL y te llevarás además un descuento adicional.

Comentarios

  1. http://yaldahpublishing.com/
    disfruta del placer de recorrer la ciudad eterna y sus maravillosos rincones. Usa el código promocional TRAVEL y te llevarás además un descuento adicional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las estrellas de mar gigantes de Isla Saona

Quienes hayan tenido la suerte de haber  disfrutado de un viaje a la República Dominicana , sabrán que en algunos rincones del país se encuentran las aguas más cristalinas del Caribe . Uno de estos paraísos es Isla Saona . Y es que hacen falta aguas limpias y transparentes para que criaturas marinas como las estrellas de mar puedan crecer. Los afortunados viajeros que pasan sus vacaciones en alguno de los magníficos resorts de La Romana y Punta Cana , tienen la oportunidad de hacer una excursión hasta la isla para admirarlas e incluso tenerlas en sus manos como un tesoro que les regala la naturaleza.   Isla Saona cautiva a todos el mundo por sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, donde la arena es siempre blanca y muy fina: precisamente eso es lo que más les gusta a las estrellas de mar, convertidas ya en el gran icono y reclamo turístico de la isla.  Después de un baño en la playa y un rato jugando con las estrellas, merece la pena explorar el interio

Así se viaja en el crucero del sexo

Lo llaman "el crucero del sexo" , aunque su nombre real es Desire Cruise y para ser exactos, es un crucero de swingers , es decir, pensado para parejas sexualmente liberales. En cualquier caso, esta peculiar aventura por mar navegará por el Mediterráneo Occidental , recalando en puertos como Montecarlo, Portofino, Saint-Tropez, Palma de Mallorca o Ibiza. La promoción publicitaria del Desire Cruise no deja lugar a dudas: promete un "provocativo programa de entretenimiento" durante la travesía y aclara que llevar ropa es opcional. Ellos ponen el escenario y las facilidades, los posibles intercambios sexuales corren por cuenta de los pasajeros. Y la verdad es que puede dar mucho juego ya que el buque tiene capacidad para alojar a 300 parejas. En principio, las comodidades y servicios a bordo del Desire Cruise son los mismos que los que ofrece cualquier otro crucero, aunque con algunos "extras" como el cuarto de juegos y un jacuzzi privado lounge.

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca Ningún viaje a Mallorca está completo sin una visita a la Playa de Es Trenc , en el sur de la isla, considerada como una de las más bonitas y espectaculares del Mediterráneo. No solo se trata de una de la última gran playa virgen de las islas , sino también un edén de aguas limpias y arenas blancas. Es Trenc, un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a las famosas playas del Caribe, pudo salvarse de la urbanización salvaje de las costas insulares en las décadas de los 60 y 70. Todo gracias a su aislamiento. Aun hoy resulta complicado llegar a ella: no hay  hoteles cerca, así que hay que tomar una carretera llena de baches hasta Ses Covetes y allí dejar el coche para seguir a pie unos diez minutos.