Ir al contenido principal

Viaja a Milán (y celebra el 500 aniversario de la muerte Leonardo da Vinci)


En 2019 se celebra el 500º aniversario de la muerte del genio más grande del Renacimiento:  Leonardo da Vinci. Y el lugar más emocionante para celebrar su legado es la capital de Lombardía, donde se celebrará el festival Leonardo 500. Por eso te animamos a viajar a Milán y realizar estas seis visitas imprescindibles:

World of Leonardo

Este animado museo no forma parte de ningún tour oficial de Leonardo, pero sería un error perdérselo. Cuenta con pantallas digitales e interactivas, modelos a escala y exposiciones de los bocetos originales del maestro. La introducción perfecta a las pinturas, inventos y cuadernos de Leonardo. 

Además, en el techo del edificio se encuentra una extraordinaria terraza desde la que contemplar los tejados antiguos de la ciudad, la histórica Galleria Vittorio Emanuele y el Duomo, mientras te tomas un café o un aperitivo.

La Última Cena

El monasterio de Santa Maria delle Grazie alberga una de las grandes obras pictóricas de Leonardo. Tal vez la más famosa después de la inmortal Mona Lisa.

El mural, ubicado en un refectorio del monasterio, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por su sensacional perspectiva y su importancia histórica. Cierto es que los colore sy el brillo se han desvanecido con el paso de los años, pero la visita sigue siendo impresionante.

Pinacoteca Ambrosiana

Una fabulosa galería y museo situada en un elegante edificio barroco que albergó la primera biblioteca pública de Europa. A destacar aquí la selección de páginas de los cuadernos originales de Da Vinci. Se mostrarán en 2019, pero después se mantendrán en la oscuridad durante al menos dos años para asegurar su correcta conservación.

Ya en la pinacoteca, no pierdas ocasión de explorar las otras galerías para ver las obras maestras de los contemporáneos y seguidores de Leonardo, como Botticelli.

Museo de la ciencia y la tecnología

Uno de los museos de ciencia más grandes de Europa que alberga una gran variedad de exhibiciones mecánicas, desde trenes de vapor hasta submarinos. Ahora cuenta también con una galería de Leonardo.

Si viajas con niños no dejes de curiosear en el "Laboratorio de Leonardo", educativo y práctico, donde descubrirás inventos tan curiosos como un salvavidas o un traje de buceo hecho con cuero impermeable y dotado de máscara de vidrio y tubos de aire de madera. 

Castillo Sforza

Uno de esos lugares que hay que ver en Milán, incluso si no se tiene ningún interés por la figura de Da Vinci.

En esta magnífica fortaleza de ladrillo rojo del siglo XV  Leonardo vivió y trabajo, siempre al servicio de los Duques de Milán. La Salla delle Asse, llena de obras de arte de Da Vinci, abrirá al público en mayo después de décadas cerrada.

Viaja a Milán al encuentro de Leonardo Da Vinci. Reserva tus aventura italiana con nosotros y llévate un descuento adicional usando el código TRAVEL. Una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las estrellas de mar gigantes de Isla Saona

Quienes hayan tenido la suerte de haber  disfrutado de un viaje a la República Dominicana , sabrán que en algunos rincones del país se encuentran las aguas más cristalinas del Caribe . Uno de estos paraísos es Isla Saona . Y es que hacen falta aguas limpias y transparentes para que criaturas marinas como las estrellas de mar puedan crecer. Los afortunados viajeros que pasan sus vacaciones en alguno de los magníficos resorts de La Romana y Punta Cana , tienen la oportunidad de hacer una excursión hasta la isla para admirarlas e incluso tenerlas en sus manos como un tesoro que les regala la naturaleza.   Isla Saona cautiva a todos el mundo por sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, donde la arena es siempre blanca y muy fina: precisamente eso es lo que más les gusta a las estrellas de mar, convertidas ya en el gran icono y reclamo turístico de la isla.  Después de un baño en la playa y un rato jugando con las estrellas, merece la pena explorar el interio

Así se viaja en el crucero del sexo

Lo llaman "el crucero del sexo" , aunque su nombre real es Desire Cruise y para ser exactos, es un crucero de swingers , es decir, pensado para parejas sexualmente liberales. En cualquier caso, esta peculiar aventura por mar navegará por el Mediterráneo Occidental , recalando en puertos como Montecarlo, Portofino, Saint-Tropez, Palma de Mallorca o Ibiza. La promoción publicitaria del Desire Cruise no deja lugar a dudas: promete un "provocativo programa de entretenimiento" durante la travesía y aclara que llevar ropa es opcional. Ellos ponen el escenario y las facilidades, los posibles intercambios sexuales corren por cuenta de los pasajeros. Y la verdad es que puede dar mucho juego ya que el buque tiene capacidad para alojar a 300 parejas. En principio, las comodidades y servicios a bordo del Desire Cruise son los mismos que los que ofrece cualquier otro crucero, aunque con algunos "extras" como el cuarto de juegos y un jacuzzi privado lounge.

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca Ningún viaje a Mallorca está completo sin una visita a la Playa de Es Trenc , en el sur de la isla, considerada como una de las más bonitas y espectaculares del Mediterráneo. No solo se trata de una de la última gran playa virgen de las islas , sino también un edén de aguas limpias y arenas blancas. Es Trenc, un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a las famosas playas del Caribe, pudo salvarse de la urbanización salvaje de las costas insulares en las décadas de los 60 y 70. Todo gracias a su aislamiento. Aun hoy resulta complicado llegar a ella: no hay  hoteles cerca, así que hay que tomar una carretera llena de baches hasta Ses Covetes y allí dejar el coche para seguir a pie unos diez minutos.