Ir al contenido principal

Las playas más limpias de Mallorca

Sa Calobra, una joya escondida entre montañas en Mallorca
La fama de las playas de Mallorca se basa en tres grandes pilares: son bonitas, nunca están masificadas y , sobre todo, son las más limpias de nuestro litoral Mediterráneo, aunque estas tres características se pueden hacer extensibles también al resto de las islas, Menorca, Ibiza y Formentera.

Pero incluso dentro de la isla podemos encontrar algunos rincones especialmente recomendables para a pasar un día disfrutando del mar y el sol. Es nuestra lista de las playas más limpias de Mallorca, que es lo mismo que decir las playas más bonitas de Mallorca, con sus aguas cristalinas y seductoras. Toma buena nota de ellas:


Sa Calobra, una playa increíble de complicado acceso en la agreste costa norte de la isla. Se ha hecho famosa por aparecer en el anuncio de Estrella Damm "Mediterráneamente" de este año. Custodiada por dos poderosos acantilados, aquí va a morir un torrente (Torrent de Pareis) que horada la roca de la montaña. Una imagen idílica de una playa solitaria y aislada. de hecho, solo se puede llegar a ella en barco o en coche tras un mareante camino de curvas interminables.

Cala Varques, tal vez las aguas más transparentes de la isla

Cala Varques es otra de las playas vírgenes que quedan en Mallorca. Se sitúa en la costa de Llevant, al Este de la isla, y para llegar a ella también hay que dejar el coche lejos de la costa y seguir a pie. El premio para los que estén dispuestos a esta caminata es un edén mediterráneo de aguas azules y nítidas. Difícilmente encontraremos otro lugar de la isla igual para un baño en el paraíso.

Es Trenc, la playa virgen más grande de Baleares
La Playa de Es Trenc, al sur, es tal vez la más conocida de Mallorca. Larga y arenosa, es perfecta para ir con niños por su escasa profundidad. Absolutamente tranquila y alejada de la civilización (para llegar a ella también hace falta dejar el coche lejos y seguir a pie), es la favorita de los nudistas y muy apreciada por sus aguas claras. Una imagen que parece sacada del Caribe.

Playa de Formentor, una de las más bellas playas mallorquinas
Formentor, al norte, cerca del Port de Pollença, es otra de las playas clásicas. Si bien no es completamente virgen, ya que en las cercanías se levanta el primer hotel de cinco estrellas que tuvo Mallorca, conserva intacto todo su encanto natural que, además de unas aguas azules como pocas en la isla, ofrece la posibilidad de refugiarse del sol en su frondoso pinar, verde y refrescante, que llega a la mismísima arena y a veces hasta el agua.

Por supuesto la lista no acaba aquí, pero sí podemos afirmar que estas cuatro que mencionamos se cuentan sin duda entre las playas más bellas no solo de Mallorca, sino de toda España, y que ofrecen al viajero para sus vacaciones la garantía de un baño de ensueño en sus aguas nítidas y transparentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las estrellas de mar gigantes de Isla Saona

Quienes hayan tenido la suerte de haber  disfrutado de un viaje a la República Dominicana , sabrán que en algunos rincones del país se encuentran las aguas más cristalinas del Caribe . Uno de estos paraísos es Isla Saona . Y es que hacen falta aguas limpias y transparentes para que criaturas marinas como las estrellas de mar puedan crecer. Los afortunados viajeros que pasan sus vacaciones en alguno de los magníficos resorts de La Romana y Punta Cana , tienen la oportunidad de hacer una excursión hasta la isla para admirarlas e incluso tenerlas en sus manos como un tesoro que les regala la naturaleza.   Isla Saona cautiva a todos el mundo por sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, donde la arena es siempre blanca y muy fina: precisamente eso es lo que más les gusta a las estrellas de mar, convertidas ya en el gran icono y reclamo turístico de la isla.  Después de un baño en la playa y un rato jugando con las estrellas, merece la pena explorar el interio

Así se viaja en el crucero del sexo

Lo llaman "el crucero del sexo" , aunque su nombre real es Desire Cruise y para ser exactos, es un crucero de swingers , es decir, pensado para parejas sexualmente liberales. En cualquier caso, esta peculiar aventura por mar navegará por el Mediterráneo Occidental , recalando en puertos como Montecarlo, Portofino, Saint-Tropez, Palma de Mallorca o Ibiza. La promoción publicitaria del Desire Cruise no deja lugar a dudas: promete un "provocativo programa de entretenimiento" durante la travesía y aclara que llevar ropa es opcional. Ellos ponen el escenario y las facilidades, los posibles intercambios sexuales corren por cuenta de los pasajeros. Y la verdad es que puede dar mucho juego ya que el buque tiene capacidad para alojar a 300 parejas. En principio, las comodidades y servicios a bordo del Desire Cruise son los mismos que los que ofrece cualquier otro crucero, aunque con algunos "extras" como el cuarto de juegos y un jacuzzi privado lounge.

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca Ningún viaje a Mallorca está completo sin una visita a la Playa de Es Trenc , en el sur de la isla, considerada como una de las más bonitas y espectaculares del Mediterráneo. No solo se trata de una de la última gran playa virgen de las islas , sino también un edén de aguas limpias y arenas blancas. Es Trenc, un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a las famosas playas del Caribe, pudo salvarse de la urbanización salvaje de las costas insulares en las décadas de los 60 y 70. Todo gracias a su aislamiento. Aun hoy resulta complicado llegar a ella: no hay  hoteles cerca, así que hay que tomar una carretera llena de baches hasta Ses Covetes y allí dejar el coche para seguir a pie unos diez minutos.