En el sureste de Italia se encuentra la pintoresca ciudad de Bari, en la región de Apulia, llena de luz y de cultura. Esta joya a orillas del Adriático italiano supone para muchos viajeros todo un descubrimiento, una nueva cara de este precioso país, eclipsada por los grandes nombres (Roma, Venecia, Florencia...) que sorprende y fascina.
Una ruta por la ciudad
Sólo por el placer de pasear por las estrechas calles del casco antiguo de Bari, descubriendo viejos comercios, pequeños cafés y acogedores restaurantes, ya vale la pena planear una visita a la ciudad. La Piazza Ferrarese sigue siendo aún hoy el punto de encuentro de todos los vecinos y el primer lugar que debemos visitar en nuestro recorrido turístico.
Desde allí podemos subir a las históricas murallas y disfrutar de unas preciosas vistas: a un lado, el laberinto de calles de la ciudad vieja; al otro, el mar y el puerto. la vista idílica de las estrechas calles del casco antiguo por un lado y el mar y el puerto, desde el cual zarpan a diario barcos con destino a Dubrovnik en Croacia o a la isla de Corfú, en Grecia.
El paseo marítimo ofrece también un paseo muy agradable. Allí se encuentra la heladería más famosa de Bari: la Gelateria Gentile, visita imprescindible. También hay playas. La más famosa es la de Pane e Pomodoro (literalmente, "pan y tomate"), situada tan sólo a un kilómetro del centro de la ciudad y de fácil acceso con el transporte público o incluso a pie.
Algo más lejos están también las playas de Monopoli y Capitolo.
Hay también una serie de visitas obligadas cuando uno visita Bari: la Catedral de San Nicolás, más parecida a una fortaleza que a una iglesia, y el Castello Svevo. Y si tenemos un poco más de tiempo, vale la pena alquilar un coche y visitar la localidad de Alberobello y sus famosos trulli.
Planea tu viaje a Italia con nosotros y llévate un descuento en tu aventura usando el código TRAVEL a la hora de reservar. ¡La Dolce Vita te está esperando!
Comentarios
Publicar un comentario