La llamada "isla bonita" está llena de lugares fascinantes y mágicos que vale a pena descubrir. Uno de ellos, visita imprescindible en cualquier viaje a La Palma, es el Roque de los Muchachos.
Esta cumbre alberga desde el año 1985 el observatorio astronómico más importante de España, desde donde los potentes telescopios del Instituto de Astrofísica de Canarias lanzan su mirada hacia las estrellas. Sin duda este es el mejor lugar para hacerlo, pues allí encontramos los cielos más limpios y hermosos del archipiélago.
El mar de nubes
Levantado sobre el mismo borde del cráter de la Caldera de Taburiente, a cerca de 2.400 metros sobre el nivel del mar, el ascenso hasta Roque de lso Muchachos se presenta ante el viajero como una aventura emocionante, una especie de viaje de iniciación, sobre todo cuando se dan las circunstancias metereológicas que forman el llamado "mar de nubes".
Este fenómeno sucede con bastante frecuencia: las nubes descienden por debajo del nivel de la cumbre y quienes tienen la suerte de encontrarse allí se sienten náufragos en una pequeña isla en mitad de un océano blanco y esponjoso.
Por desgracia, el observatorio no abre sus puertas con frecuencia a los visitantes y hay que solicitar una cita previa. Sin embargo, no hay restricciones para llegar hasta lo más alto de Roque de los Muchachos desde donde, en los días despejados, se pueden divisar las costas de las vecinas islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.
Anímate a descubrir con nosotros los secretos de la isla de La Palma y vivir unas vacaciones únicas. No olvides usar el código TRAVEL para hacer tu reserva y llevarte un interesante descuento adicional.
Comentarios
Publicar un comentario