Ir al contenido principal

¿QUE PASA SI PIERDO EL PASAPORTE?





Si bien las vacaciones están pensadas para que sean sólo motivos de placer, en ocasiones, sobre todo cuando se viaja al extranjero pueden ocurrir imprevistos que no tienen por qué estropear el disfrute. Cuando uno se desenvuelve en un país que no conoce y ante tantos trámites diversos por cumplir, puedes perder el pasaporte. Aquí algunos consejos que pueden servirte para evitar este incoveniente: 
·         Guarda tu pasaporte cuidadosamente: Mientras la mayoría de la gente que viaja al extranjero disfruta de una estadía maravillosa, desgraciadamente a algunos les roban su equipaje o le “invaden” los bolsillos. De repente encuentran que su pasaporte ha desaparecido. Para acechar a sus víctimas, los delincuentes frecuentan los lugares de atracciones turísticas, los mercados al aire libre, los trenes, los aeropuertos, y estacionamientos. Los ladrones pueden buscar valijas en un automóvil que tenga etiqueta de alquiler o mirar el monedero desprotegido de un turista distraído.
·         Permanece siempre alerta ante la posibilidad de algún robo.
·         Sé consciente de dónde está tu pasaporte en todo momento.
·         Guarda tu pasaporte en un cinturón con bolsillo escondido bajo la ropa o déjela en la caja fuerte del hotel. Nunca lo lleves en una riñonera o en la mochila.
·         Evita usar carteras o bolsas por encima del hombro que los arrebatadores puedan agarrar fácilmente.
Qué hacer si lo peor sucede
Si tu pasaporte está perdido, extraviado o robado, avisa a la Embajada o Consulado de tu país más cercano. La mayoría de las oficinas pueden reemplazar el pasaporte en el mismo día. Para conseguir uno nuevo tan rápidamente como sea posible, es recomendable que antes de salir realices los siguientes pasos:
·         Averigua dónde se localizan las oficinas consulares a lo largo de su itinerario.
·         Haz al menos dos copias de tu pasaporte. Deja una con alguien en casa y guarda la otra separada del pasaporte.
·         Lleva contigo una prueba de tu ciudadanía (como una copia certificada de la partida de nacimiento), una prueba de identidad (una licencia de conducir original u otra tarjeta de identificación), y dos copias extras del pasaporte. Las necesitarás en el caso que tengas que solicitar un duplicado de tu pasaporte durante el viaje. Si no las tienes, un compañero de viaje que tenga un pasaporte del mismo país debe ir contigo a la Embajada a firmar una Declaración Jurada acerca de tu identidad y ciudadanía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las estrellas de mar gigantes de Isla Saona

Quienes hayan tenido la suerte de haber  disfrutado de un viaje a la República Dominicana , sabrán que en algunos rincones del país se encuentran las aguas más cristalinas del Caribe . Uno de estos paraísos es Isla Saona . Y es que hacen falta aguas limpias y transparentes para que criaturas marinas como las estrellas de mar puedan crecer. Los afortunados viajeros que pasan sus vacaciones en alguno de los magníficos resorts de La Romana y Punta Cana , tienen la oportunidad de hacer una excursión hasta la isla para admirarlas e incluso tenerlas en sus manos como un tesoro que les regala la naturaleza.   Isla Saona cautiva a todos el mundo por sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, donde la arena es siempre blanca y muy fina: precisamente eso es lo que más les gusta a las estrellas de mar, convertidas ya en el gran icono y reclamo turístico de la isla.  Después de un baño en la playa y un rato jugando con las estrellas, merece la pena explorar el interio

Así se viaja en el crucero del sexo

Lo llaman "el crucero del sexo" , aunque su nombre real es Desire Cruise y para ser exactos, es un crucero de swingers , es decir, pensado para parejas sexualmente liberales. En cualquier caso, esta peculiar aventura por mar navegará por el Mediterráneo Occidental , recalando en puertos como Montecarlo, Portofino, Saint-Tropez, Palma de Mallorca o Ibiza. La promoción publicitaria del Desire Cruise no deja lugar a dudas: promete un "provocativo programa de entretenimiento" durante la travesía y aclara que llevar ropa es opcional. Ellos ponen el escenario y las facilidades, los posibles intercambios sexuales corren por cuenta de los pasajeros. Y la verdad es que puede dar mucho juego ya que el buque tiene capacidad para alojar a 300 parejas. En principio, las comodidades y servicios a bordo del Desire Cruise son los mismos que los que ofrece cualquier otro crucero, aunque con algunos "extras" como el cuarto de juegos y un jacuzzi privado lounge.

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca Ningún viaje a Mallorca está completo sin una visita a la Playa de Es Trenc , en el sur de la isla, considerada como una de las más bonitas y espectaculares del Mediterráneo. No solo se trata de una de la última gran playa virgen de las islas , sino también un edén de aguas limpias y arenas blancas. Es Trenc, un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a las famosas playas del Caribe, pudo salvarse de la urbanización salvaje de las costas insulares en las décadas de los 60 y 70. Todo gracias a su aislamiento. Aun hoy resulta complicado llegar a ella: no hay  hoteles cerca, así que hay que tomar una carretera llena de baches hasta Ses Covetes y allí dejar el coche para seguir a pie unos diez minutos.