Ir al contenido principal

LO QUE DEBES SABER SI TE VAS DE CRUCERO







¿Se puede fumar a bordo del crucero?

En los teatros, en los restaurantes y buffet de autoservicio (locales cerrados), en los corredores, pasillos, vestíbulos, antesalas e interiores de los ascensores y escaleras está terminantemente prohibido fumar. En los salones se han previsto zonas reservadas para los fumadores. Pipas, cigarrillos y puros están permitidos sólo en algunos lugares dedicados a tal fin. Con el objeto de evitar cualquier peligro de incendio, es sumamente importante apagar siempre los cigarrillos en los ceniceros, sin tirarlos encendidos jamás, ni siquiera al mar. 

¿Estaré comunicado durante el crucero?

Actualmente existen cuatro maneras de contactar con un buque: 
A través de INMARSAT, Servicio Móvil Marítimo: Se deberá marcar el prefijo internacional (00) seguido del código de la región oceánica y a continuación el número de teléfono del buque. Los códigos oceánicos son:
 
·         871 para el Atlántico Oriental y el Mediterráneo
·         872 para el Pacífico
·         873 para el Indico
·         874 para el Atlántico Occidental y el Caribe
A través de operadora. Se deberá marcar el (1005). Se indicará a la operadora el nombre del barco, número de teléfono y lugar en el que se encuentra en esos momentos. La operadora volverá a llamar para pasar la comunicación. 
A través de
 INTERNET. Actualmente la mayoría de los buques disponen de este servicio. 
A través del teléfono móvil del pasajero, siempre que éste se encuentre con cobertura suficiente. Esto suele ser normalmente cuando el buque se encuentra en puerto o navegando cerca de la costa. Algunas navieras disponen de comunicación GSM en todo el barco, incluso en alta mar.
 
¿Qué pasa si me pongo enfermo durante el crucero?
Los barcos de cruceros disponen de un servicio médico. Normalmente constan de un médico y una enfermera. El servicio y las consultas se facturarán aparte. 

¿Puedo embarcar en el crucero si estoy embarazada?
Las embarazadas que lleguen a la 24ª semana de gestación antes de que termine el crucero, podrán realizarlo, siempre y cuando tengan un certificado firmado por el especialista que declare que están en condiciones de realizar el viaje ( el número de semanas puede variar en función de la naviera ). La naviera no se hace responsable de cualquier consecuencia que pueda derivar de la incapacidad del pasajero para viajar, tanto si se ha declarado como si no. La pasajera no tiene derecho a ninguna indemnización ni reembolso en caso de que no pueda iniciar o continuar el viaje por causa de su propia incapacidad. 
Importante:
 Consultar normativa para una naviera en concreto. 

¿Puedo traer mi mascota al crucero?
No se admite ningún tipo de animal a bordo. 

¿Es obligatorio contratar las excursiones en un crucero?
No. En todos los puertos puede embarcar y desembarcar en cualquier momento y las veces que quiera sin ningún coste; y sin necesidad de contratar una excursión.

Tan sólo en los puertos de Rusia existe un suplemento, en concepto de Visado, cada vez que se desembarca
Las navieras no se responsabilizan de la pérdida, lesión o retraso de los pasajeros que visiten los puertos por su cuenta, es responsabilidad del propio pasajero que llegue a tiempo a cada embarque.
¿Cual es la edad mínima de los bebes para poder viajar en crucero?
La edad mínima de los bebés para viajar en un crucero es de 6 meses para todas las navieras, exceptuando  Pullmantur y MSC.

En determinados cruceros, dependiendo de la duración del mismo, la edad mínima requerida podrá ser de 12 meses.

¿Cuál es la seguridad a bordo de un crucero?
La seguridad es lo más importante, por lo que quedan registradas todas las personas que embarcan, tanto los pasajeros como la tripulación. El primer día se organiza un simulacro de emergencia

¿Qué no incluye la reserva de crucero?
La mayoría de cruceros no incluyen las bebidas alcohólicas o refrescos (van por separado o contratando paquetes), a no ser que tenga régimen de todo incluido.
Tampoco se incluyen las excursiones en tierra, los restaurantes con menú especial, la lavandería, salones de belleza, spa, tiendas, el casino, los servicios médicos y las propinas (en algunos casos sí se incluyen en el precio final de la reserva).
Una vez a bordo te darán un diario a bordo, en el cual podrás ver todas las actividades de cada día y los precios de cada uno de los servicios extras que quieras contratar.
¿Puedo acceder a Internet en un crucero?
Generalmente los cruceros disponen de servicios de Internet ya sea por cable (en cafés con servicio de Internet o zonas específicas) o inalámbrico (en zonas públicas). 
En recepción puedes consultar las tarifas correspondientes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las estrellas de mar gigantes de Isla Saona

Quienes hayan tenido la suerte de haber  disfrutado de un viaje a la República Dominicana , sabrán que en algunos rincones del país se encuentran las aguas más cristalinas del Caribe . Uno de estos paraísos es Isla Saona . Y es que hacen falta aguas limpias y transparentes para que criaturas marinas como las estrellas de mar puedan crecer. Los afortunados viajeros que pasan sus vacaciones en alguno de los magníficos resorts de La Romana y Punta Cana , tienen la oportunidad de hacer una excursión hasta la isla para admirarlas e incluso tenerlas en sus manos como un tesoro que les regala la naturaleza.   Isla Saona cautiva a todos el mundo por sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, donde la arena es siempre blanca y muy fina: precisamente eso es lo que más les gusta a las estrellas de mar, convertidas ya en el gran icono y reclamo turístico de la isla.  Después de un baño en la playa y un rato jugando con las estrellas, merece la pena explorar el interio

Así se viaja en el crucero del sexo

Lo llaman "el crucero del sexo" , aunque su nombre real es Desire Cruise y para ser exactos, es un crucero de swingers , es decir, pensado para parejas sexualmente liberales. En cualquier caso, esta peculiar aventura por mar navegará por el Mediterráneo Occidental , recalando en puertos como Montecarlo, Portofino, Saint-Tropez, Palma de Mallorca o Ibiza. La promoción publicitaria del Desire Cruise no deja lugar a dudas: promete un "provocativo programa de entretenimiento" durante la travesía y aclara que llevar ropa es opcional. Ellos ponen el escenario y las facilidades, los posibles intercambios sexuales corren por cuenta de los pasajeros. Y la verdad es que puede dar mucho juego ya que el buque tiene capacidad para alojar a 300 parejas. En principio, las comodidades y servicios a bordo del Desire Cruise son los mismos que los que ofrece cualquier otro crucero, aunque con algunos "extras" como el cuarto de juegos y un jacuzzi privado lounge.

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca Ningún viaje a Mallorca está completo sin una visita a la Playa de Es Trenc , en el sur de la isla, considerada como una de las más bonitas y espectaculares del Mediterráneo. No solo se trata de una de la última gran playa virgen de las islas , sino también un edén de aguas limpias y arenas blancas. Es Trenc, un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a las famosas playas del Caribe, pudo salvarse de la urbanización salvaje de las costas insulares en las décadas de los 60 y 70. Todo gracias a su aislamiento. Aun hoy resulta complicado llegar a ella: no hay  hoteles cerca, así que hay que tomar una carretera llena de baches hasta Ses Covetes y allí dejar el coche para seguir a pie unos diez minutos.