Ir al contenido principal

Viajar al Reino Unido después del Brexit


Parece que ya es oficial: el Reino Unido va a salir definitivamente de la Unión Europea. El llamado Brexit es un suceso histórico hondas de consecuencias en la política y en la economía, pero también en el mundo del turismo y los viajes

Seguro que los viajeros que tienen planes de disfrutar de una escapada a Londres o unas vacaciones en tierras británicas viven momentos de incertidumbre, pues las dudas que se plantean en el horizonte son muchas. Vamos a tratar de resolverlas desde aquí.

Primera duda: ¿viajar al Reino Unido va a ser más caro ahora? En principio no tiene por qué ser así. Dicen los expertos que uno de los efectos inevitables del Brexit va a ser la devaluación de la libra esterlina. Esto quiere decir que podremos comprar más cosas allí con nuestros euros.



Otra cuestión que preocupa a los viajeros: ¿Va a ser más complicado entrar en el país? Con toda probabilidad habrá controles más estrictos en la frontera y es muy posible que haya que llevar el pasaporte.

¿Qué pasa con el roaming? Como todo el mundo sabe, gracias a los acuerdos adoptados por los países miembros, llamar por teléfono y navegar por internet en la UE es ahora mucho más barato que antes. Sin embargo, a partir de ahora el Reino Unido queda fuera de estos acuerdos y todo queda en manos de los acuerdos y decisiones de las compañḉias telefónicas.

Pero que nadie se alarme: todos podremos seguir viajando a Londres y al Reino Unido. Nosotros te lo ponemos más fácil que nunca: usa el código TRAVEL cuando hagas tu reserva con nosotros y te llevarás un interesante descuento, con o sin Brexit..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las estrellas de mar gigantes de Isla Saona

Quienes hayan tenido la suerte de haber  disfrutado de un viaje a la República Dominicana , sabrán que en algunos rincones del país se encuentran las aguas más cristalinas del Caribe . Uno de estos paraísos es Isla Saona . Y es que hacen falta aguas limpias y transparentes para que criaturas marinas como las estrellas de mar puedan crecer. Los afortunados viajeros que pasan sus vacaciones en alguno de los magníficos resorts de La Romana y Punta Cana , tienen la oportunidad de hacer una excursión hasta la isla para admirarlas e incluso tenerlas en sus manos como un tesoro que les regala la naturaleza.   Isla Saona cautiva a todos el mundo por sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, donde la arena es siempre blanca y muy fina: precisamente eso es lo que más les gusta a las estrellas de mar, convertidas ya en el gran icono y reclamo turístico de la isla.  Después de un baño en la playa y un rato jugando con las estrellas, merece la pena explorar el interio

Así se viaja en el crucero del sexo

Lo llaman "el crucero del sexo" , aunque su nombre real es Desire Cruise y para ser exactos, es un crucero de swingers , es decir, pensado para parejas sexualmente liberales. En cualquier caso, esta peculiar aventura por mar navegará por el Mediterráneo Occidental , recalando en puertos como Montecarlo, Portofino, Saint-Tropez, Palma de Mallorca o Ibiza. La promoción publicitaria del Desire Cruise no deja lugar a dudas: promete un "provocativo programa de entretenimiento" durante la travesía y aclara que llevar ropa es opcional. Ellos ponen el escenario y las facilidades, los posibles intercambios sexuales corren por cuenta de los pasajeros. Y la verdad es que puede dar mucho juego ya que el buque tiene capacidad para alojar a 300 parejas. En principio, las comodidades y servicios a bordo del Desire Cruise son los mismos que los que ofrece cualquier otro crucero, aunque con algunos "extras" como el cuarto de juegos y un jacuzzi privado lounge.

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca Ningún viaje a Mallorca está completo sin una visita a la Playa de Es Trenc , en el sur de la isla, considerada como una de las más bonitas y espectaculares del Mediterráneo. No solo se trata de una de la última gran playa virgen de las islas , sino también un edén de aguas limpias y arenas blancas. Es Trenc, un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a las famosas playas del Caribe, pudo salvarse de la urbanización salvaje de las costas insulares en las décadas de los 60 y 70. Todo gracias a su aislamiento. Aun hoy resulta complicado llegar a ella: no hay  hoteles cerca, así que hay que tomar una carretera llena de baches hasta Ses Covetes y allí dejar el coche para seguir a pie unos diez minutos.