Shard, en Londres: el edificio más alto de Europa |
La joya que faltaba en la corona olímpica de Londres 2012 acaba de ver la luz. Hablamos del Shard, un portentoso edificio que aparece, majestuoso y vertical, en el skyline de la capital británica cerca del Támesis, a pocos pasos del London Bridge, y que fue inaugurado con gran pompa con un magnífico espectáculo de luces.
El Shard, con sus 310 metros de altura, se proclama de este modo el edificio más alto de Europa, desbancando a la Torre del Commerzbank de Frankfurt y se convierte en una nueva y vertiginosa atracción para todos lo que vayan a visitar Londres, durante los Juegos o después de éstos. Una cosa es segura: es el mejor mirador de la ciudad desde el cual se obtendrán vistas maravillosas.
Y sin embargo el proyecto del Shard ha tenido desde el primer momento tantos entusiastas como detractores. El más destacado sin duda fue el propio príncipe Carlos que definió el edificio como "una especie de enorme salero". Comentarios que en cualquier caso no han influido en el éxito del proyecto.
El responsable del diseño ha sido el arquitecto italiano Renzo Piano. Según su idea, el Shard debía tener la forma de un colosal velero que emergía de las aguas del río ante los ojos de los londinenses. El dinero lo ha puesto el gobierno de Qatar, con el que el Reino Unido tiene estrechos vínculos políticos y comerciales.
Así que en tu próxima visita a Londres apunta el nombre de Shard en tu guía de viajes, el techo de la ciudad que a buen seguro se convertirá en uno de los grandes iconos de la capital británica, a la misma altura que el Big Ben, la Catedral de San Pablo o la noria del London Eye. Bueno, para ser precisos a mayor altura: exactamente 310 metros.
Comentarios
Publicar un comentario