Tanto si viajamos por placer como por trabajo, no hay nada más frustrante que descubrir que nuestro vuelo se retrasa o se ha cancelado sin previo aviso, que se ha declarado una huelga salvaje en el aeropuerto de turno, que se pierde nuestro equipaje sin dejar rastro o que nos quieren cobrar por conceptos que suponíamos incluidos en el billete. Hay cientos de situaciones que se nos pueden presentar y arruinarnos las vacaciones o estropear nuestros planes.
Cuando esto sucede, solemos sentirnos desamparados a la hora de reclamar compensaciones o exigir nuestros derechos, y todo por no disponer de la información que precisamos en el momento adecuado.
Pero a partir de ahora los viajeros europeos tienen a su disposición de una aplicación móvil gratuita para consultar sus derechos como pasajeros y consumidores en cualquier momento y lugar. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea bajo el nombre "sus derechos como pasajero al alcance de la mano".
No cabe duda que será una herramienta de gran utilidad que puede sacarnos de más de un apuro en nuestros vuelos y viajes en general, y que nos ayudará a bregar con las aerolíneas, que muchas veces se "olvidan" de cumplir con sus obligaciones legales hacia sus clientes.
Con esta aplicación obtendremos información legal y precisa sobre nuestros derechos y una serie de recomendaciones sobre la forma de proceder cuando consideremos que hemos sido damnificados, además de un amplio directorio de entidades a las cuales es posible dirigirse para formular la reclamación u obtener más información. Justo lo que necesitamos en el momento más oportuno.
La aplicación está disponible para cuatro plataformas: Apple-iPad, Google Android, RIM Blackberry y Microsoft Windows Phone 7 y se puede leer en 22 idiomas de la Unión Europea. Lo ideal sería no tener que recurrir nunca a ella, pero por si las moscas, ya que es totalmente gratuita, no está de más descargarla en nuestros móviles antes de salir de viaje.
Más información: aquí
Comentarios
Publicar un comentario