Todo lo que debes saber antes de viajar a la India |
La India es un destino fascinante, un viaje exótico y maravilloso que sin embargo nos sumerge en otro mundo para el que muchas veces nuestro organismo no está preparado. Todo aquel que se lance a la aventura apasionante de viajar a la India debe preocuparse antes de tomar tus vuelos de dos cuestiones fundamentales: la documentación necesaria y las vacunas y precauciones relativas a la salud que deben tomarse.
Aquí te informamos de todo cuanto debes saber para disfrutar de tu viaje sin molestias ni obstáculos burocráticos que puedan ensombrecer esta magnífica experiencia.
Documentación:
Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan un visado de turismo para viajar a la India si la estancia no va a superar los tres meses. Eso sí, hay que tener el pasaporte en regla, así que renuévalo si está caducado o le falta poco.
Los ciudadanos de otros países deben solicitar un visado turístico en el consulado de la India de su país para lo cual se les solicitará una serie de documentos como el extracto de su cuenta bancaria, las reservas de vuelos y hoteles, etc. Obviamente, la documentación varía si viajamos a la India por estudios o por negocios. Detalles que te explicarán si eliges una buena agencia de viajes para contratar tus vuelos y hoteles.
Aunque se considera a la India como un país seguro dentro de Asia se recomienda no viajar a la región de Kachemira, en disputa con Pakistán, una de las "regiones calientes" del planeta donde se producen esporádicamente episodios terroristas y escaramuzas fronterizas.
Vacuna necesarias para visitar la India |
Vacunas:
Aunque en la India no hay ninguna vacuna obligatoria, las autoridades sanitarias recomiendan ponerse algunas como por ejemplo la de la hepatitis A, la hepatitis B, la fiebre tifoidea, el tétanos-difteria, e incluso la Triple Vírica. Toda precaución es poca y nunca debemos olvidar que viajamos a latitudes diferentes y a territorios donde los riesgos sanitarios son más elevados que en Europa.
Conviene planear con tiempo este tema ya que las vacunas, para ser efectivas, deben administrarse con algunos meses de antelación y muchas veces en los centros de vacunación hay listas de espera.
Otros consejos de salud:
Muchas ciudades de la India padecen una severa contaminación atmosférica por lo que una estancia prolongada en ellas puede acabar acarreándonos ciertos problemas de salud, sobre todo respiratorios. Es muy frecuente que los viajeros occidentales se sientan débiles durante los primeros días en el país. Lo mejor es buscar un sitio limpio (un hotel normal) y descansar. Basta un par de días para que nuestras defensas y nuestro organismo se hayan adaptado al nuevo entorno.
Hay que defenderse de los insectos, en especial de los mosquitos, cuyas picaduras además de molestas pueden transmitirnos alguna enfermedad tropical. Repelentes, insecticidas y mosquiteras serán nuestros grandes aliados.
Comentarios
Publicar un comentario