"Control de Aduanas" se emite en el canal de TV Discovery Max. |
Si alguna vez has visto el programa de TV "Control de Aduanas" (en original Border Security - Australia´s Front Line), seguro que habrás pensado que viajar a Australia no es un asunto sencillo. Los funcionarios de las aduanas son muy estrictos, a juzgar por lo que se ve en el canal Discovery Max, y los trámites burocráticos parecen bastante complicados.
Así que... ¿Qué documentación necesito para viajar a Australia y evitar malas experiencias en la frontera? Nosotros te ayudamos a preparar los papeles para que puedas entrar y salir de Australia sin sustos, multas, largas esperas y ratos desagradables.
Los trámites aduaneros para viajar a Australia son a menudo complicados. |
Visado para Australia
Además del pasaporte, los ciudadanos de la Unión Europea, también los españoles, necesitan un visado o autorización electrónica para poder disfrutar de una estancia en Australia por un plazo máximo de 3 meses. Esta autorización se puede solicitar por internet o en la embajada de este país en España.
Eso es todo. No es tan difícil como nos lo pintan por la tele en "Control de Aduanas". Sin embargo, la cosa se complica si queremos permanecer en el país por más tiempo. Para un permiso de 6 meses por ejemplo, la autorización electrónica no es suficiente y se necesita un visado expedido por la embajada correspondiente, además de:
- Pasaporte vigente.
- Una fotografía actual tamaño carnet.
- Una confirmación de la agencia de viajes donde figuren las fechas de los vuelos de entrada y salida.
- Extracto bancario que demuestre que disponemos al menos de 4.000 € para gastar en el país.
- Formulario de solicitud correctamente rellenado y firmado.
Este último formulario es donde firmamos que conocemos todas las normas para viajar al país, incluidas las restricciones de entrada de alimentos (si algo hemos aprendido de este programa de TV es que en Australia son muy escrupulosos en este asunto), para evitar acabar como esos viajeros chinos o indios a quienes les multan sin piedad y les requisan sus paquetes de comida exótica, que acaban irremediablemente en la basura.
Si después de leer todo esto y de haber visto el programa, todavía tienes ganas de viajar a Australia, solo podemos aconsejarte una cosa: ¡asegúrate de que cumples con todas las normas!
Comentarios
Publicar un comentario