El facekini, una máscara protectora que hace furor en las playas de China |
Así que en tu viaje a China vas a la playa y ves a las mujeres que cubren su cara con máscaras de colores, una imagen un tanto siniestra, no te asustes. Es el facekini, que hace furor. ¿Llegará la moda del facekini a España? ¿Veremos nuestras playas llenas de gente con la cara tapada? ¿Podremos comprar facekinis en las tiendas y los chiringuitos de playa?
¿Llegará la moda del facekini a las playas españolas? |
La llegada del facekini en las playas españolas
Reconozcamos que lo de proteger la piel del sol es una actitud muy inteligente y sensata por parte de los chinos, que pueden disfrutar de la playa en verano sin poner en riego su epidermis. Otra cuestión es que nos guste más o menos la idea del facekini, que recuerda un poco a la "solución" del burkini en los países islámicos.
Ataviados con estas máscaras de colores, los bañistas chinos parecen luchadores de lucha libre mexicana o villanos de alguna serie oriental de animación, al estilo de los Power Rangers. Estéticamente, el invento tiene pocas posibilidades de imponerse con éxito en las playas españolas. Hasta da un poco de miedo.
Pero los defensores del facekini no se cansan de alabar las virtudes de esta peculiar prenda de baño: no solo protege a los usuarios contra los rayos UVA, sino que también también repele a las medusas y espanta con sus colores chillones a los tiburones. De momento, para verlos la única opción es tomar un vuelo a China y buscar la playa que tengamos más cerca.
Comentarios
Publicar un comentario