Existen numerosas compañías aéreas low cost en el mercado |
Son tiempos de crisis y todo el mundo quiere viajar barato, pero no a cualquier precio. Hasta ahora, Ryanair era la aerolínea más barata y su dominio de los precios bajos y el mercado low cost era indiscutible. Pero los últimos sucesos han hecho que muchos se planteen si es seguro viajar con Ryanair, por muy barato que sea.
Pero existen otras alternativas a Ryanair. La compañía aérea irlandesa no es la única que ofrece precios interesantes y numerosos chollos, si sabemos buscar bien y somos flexibles en fechas y horarios. Muchas de estas aerolíneas ofrecen vuelos tan baratos como Ryanair, y además prometen menos sobresaltos.
Las compañías de bajo coste copan la mitad de los vuelos con origen o destino en España |
Low cost, pero seguro
Y es que Ryanair no es la única ni la primera compañía aérea de bajo coste del mundo. En el caso de nuestro país, los datos de este año son muy significativos: las aerolíneas low cost acaparan más de la mitad de todos los vuelos que surcan nuestros cielos.
Ante la apuesta de Ryanair por el escándalo y por abaratar los costes hasta límites irresponsables y peligrosos, otras aerolíneas demuestran que se pueden compatibilizar las tarifas económicas por el buen servicio y, sobre todo, la seguridad.
Algunos ejemplos: EasyJet, la más veterana de las low cost europeas, Vueling, la primera compañía de bajo coste española que se encuentra en franca expansión; Air Berlin, que sin ser una low cost en sentido estricto sí ofrece un servicio de calidad con precios más que aceptables, o Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia que ha entrado en el mercado este año recibiendo muy buenas críticas.
Paquetes combinados
Además, si estamos planeando un viaje la cuestión del vuelo es solo la primera parte de la organización. También necesitaremos alojamiento y, en algunos casos, un coche de alquiler u otros servicios, por eso no hay que perder de vista las agencias online que ofrecen vuelos + hotel + coche en un paquete unificado, lo que supone un importante ahorro en el presupuesto final de nuestro viaje.
Como ves, existe vida más allá de Ryanair. Se trata solo de buscar bien.
Comentarios
Publicar un comentario