Ir al contenido principal

¿Dónde se come la mejor pizza del mundo? En Nápoles, claro

Un viaje a Nápoles en busca de la mejor pizza del mundo

Es un manjar que a todos nos gusta, pero si lo que quieres es comer la mejor pizza del mundo tu destino de viaje tiene que ser lógicamente Italia. Y dentro del país, Nápoles, la cuna de la pizza. Los italianos lo saben y los napolitanos presumen con orgullo de su creación culinaria que tanto éxito ha conseguido.

Algunas pizzerías de Nápoles siguen elaborando este plato sencillo pero delicioso siguiendo fielmente la receta original, convirtiéndose en los restaurantes que todos los turistas deben visitar durante sus vacaciones para saborear la reina de las pizzas, la Margheritta (o margarita), en opinión de muchos la genuina y mejor pizza de Italia, que por supuesto tiene tras de sí una curiosa leyenda.

Nápoles, la ciudad más importante del sur de Italia y cuna de la pizza

La leyenda del origen de la pizza


Nos toca viajar en el tiempo hasta la elegante Nápoles de finales del siglo XIX, que había sido una de las grandes capitales europeas de la época y un centro artístico y cultural de primer orden. 

Allí, en los barrios humildes, el plato cotidiano era esta especie de tarta de pan condimentada con queso y tomate. Se dice que fue en el año 1889, durante unas vacaciones en Capodimonte, cuando la reina Margarita de Saboya sintió curiosidad por conocer el sabor de este plato tan popular, así que encargó una de esas primitivas pizzas a uno de los cocineros más famosos de la ciudad.

El pizzero se esmeró, y para conmemorar el aniversario de la unificación de Italia elaboró una pizza que rendía homenaje a los colores de la bandera italiana: blanca mozarella, rojo tomate y verde albahaca. Así nació la Pizza Margarita, que tomó el nombre de la reina.

Los propietarios de la pizzería Brandi aseguran que la Pizza Margherita nació aquí

Las mejores pizzerías de Nápoles


En el barrio español y en general toda la parte vieja de Nápoles es posible encontrar pizzerías tradicionales y acogedoras que siguen elaborando la pizza del mismo modo que hace un siglo: con ingredientes frescos, al fuego de un horno de leña y respetando escrupulosamente la receta original.

En cualquiera de ellas tenemos asegurado no solo comer bien, sino también disfrutar de un ambiente genuino y acogedor. La Pizzería Brandi asegura ser el local donde se cocinó la primera pizza margarita. Da Michele, Port´Alba Antica o Ciro a Medina son otras de las pizzerías emblemáticas de la ciudad, aunque hay muchas más, todas absolutamente recomendables. Para encontrarlas, solo hay que callejear y dejar que nuestro olfato nos guíe.

Sentados a la mesa, con la verdadera pizza frente a nosotros (pues los napolitanos desprecian las imitaciones que se ofrecen en el resto del país) simplemente nos queda disfrutar del momento. Buon appetito!


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las estrellas de mar gigantes de Isla Saona

Quienes hayan tenido la suerte de haber  disfrutado de un viaje a la República Dominicana , sabrán que en algunos rincones del país se encuentran las aguas más cristalinas del Caribe . Uno de estos paraísos es Isla Saona . Y es que hacen falta aguas limpias y transparentes para que criaturas marinas como las estrellas de mar puedan crecer. Los afortunados viajeros que pasan sus vacaciones en alguno de los magníficos resorts de La Romana y Punta Cana , tienen la oportunidad de hacer una excursión hasta la isla para admirarlas e incluso tenerlas en sus manos como un tesoro que les regala la naturaleza.   Isla Saona cautiva a todos el mundo por sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, donde la arena es siempre blanca y muy fina: precisamente eso es lo que más les gusta a las estrellas de mar, convertidas ya en el gran icono y reclamo turístico de la isla.  Después de un baño en la playa y un rato jugando con las estrellas, merece la pena explorar el interio

Así se viaja en el crucero del sexo

Lo llaman "el crucero del sexo" , aunque su nombre real es Desire Cruise y para ser exactos, es un crucero de swingers , es decir, pensado para parejas sexualmente liberales. En cualquier caso, esta peculiar aventura por mar navegará por el Mediterráneo Occidental , recalando en puertos como Montecarlo, Portofino, Saint-Tropez, Palma de Mallorca o Ibiza. La promoción publicitaria del Desire Cruise no deja lugar a dudas: promete un "provocativo programa de entretenimiento" durante la travesía y aclara que llevar ropa es opcional. Ellos ponen el escenario y las facilidades, los posibles intercambios sexuales corren por cuenta de los pasajeros. Y la verdad es que puede dar mucho juego ya que el buque tiene capacidad para alojar a 300 parejas. En principio, las comodidades y servicios a bordo del Desire Cruise son los mismos que los que ofrece cualquier otro crucero, aunque con algunos "extras" como el cuarto de juegos y un jacuzzi privado lounge.

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca

El paraíso de la Playa de Es Trenc, en Mallorca Ningún viaje a Mallorca está completo sin una visita a la Playa de Es Trenc , en el sur de la isla, considerada como una de las más bonitas y espectaculares del Mediterráneo. No solo se trata de una de la última gran playa virgen de las islas , sino también un edén de aguas limpias y arenas blancas. Es Trenc, un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a las famosas playas del Caribe, pudo salvarse de la urbanización salvaje de las costas insulares en las décadas de los 60 y 70. Todo gracias a su aislamiento. Aun hoy resulta complicado llegar a ella: no hay  hoteles cerca, así que hay que tomar una carretera llena de baches hasta Ses Covetes y allí dejar el coche para seguir a pie unos diez minutos.